lunes, 3 de octubre de 2011

Annie Leibovitz


Actualmente la fotógrafa más reconocida, valorada y por supuesto también la mejor pagada del mundo.
Annie Leibovitz nació en Connecticut el 2 de Octubre de 1949. Su formación como fotógrafa empezó a muy temprana edad; en su casa era habitual hacer fotos, y para ella la cámara fotográfica nunca fue ninguna extraña. Ya a finales de los años sesenta, cuando se trasladó con su familia a Filipinas, es cuando nace en ella una enorme inquietud artística, iniciando así sus primeros pasos en el mundo de la fotografía.
Se licenció en Bellas Artes en Estados Unidos, y empezó a trabajar de fotógrafa. Y ahí es dónde empieza su verdadera carrera. Consigue empezar a trabajar para la revista Rolling Stone, en aquella época todavía emergiendo. 


Una de sus fotografías más famosas fue tomada a John Lennon. A las pocas horas de finalizar la sesión que realizó la fotógrafa en la vivienda del artista, con John desnudo abrazando a Yoko , Lennon fue asesinado a la puerta de su casa, frente al Central Park de NY. La foto tenía tal fuerza por si misma que, sumado a los acontecimientos, la revista Rolling Stone decidió publicarla en portada sin nada más. Sólo la foto y el nombre de la revista.


La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la nombró «Leyenda viviente».














“Para hacer la mejor foto posible uno tiene que formar parte de lo que sucede, hacer todo lo que hacen ellos, luego puedes estar allí, fundirte con el ambiente y hacer todas las fotos que quieras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario