martes, 1 de noviembre de 2011

Filtros

Los filtros son discos que se acoplan en la parte frontal del objetivo de una cámara fotográfica, con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía.


El filtro puede ser un cristal cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es más común en la forma de cristal redondo con una montura en forma de anillo de metal o plástico con rosca.
Los materiales más habituales son el vidrio (mayor calidad, mayor precio) y la gelatina (menor precio y gran variedad de tipos).

UV: No modifica la imagen. Protegen físicamente la lente y si son de buena calidad no habrá perdida de luz.  Se usan en fotografía general para reducir brumado y neblina.





Polarizador: Material con transmitancia selectiva a una determinada dirección de oscilación del campo eléctrico de una onda electromagnética como la luz. Sólo deja pasar la luz polarizada, oscurece cielos, colores y hace sombras más intensas, elimina neblina, permite tomar foto a otra foto, elimina reflejos.



Densidad Neutra: Da una textura más aterciopelada, reducción de intensidad de luz sin que se altere el color.


Compensación de Color: A tono frío, filtro cálido. (Magenta y verde), correcciones de color durante la exposición.





Degradados:
Oscurece o colorea parte de la fotografía.








Estrella: Rebotes de luz en forma de estrella.



Tornasol: La luz se pinta de colores. 






Infrarrojo: Incrementa infrarrojos, reduce la distancia mínima de enfoque. 




Todos estos filtros que mencione están a la venta y son muy fáciles de conseguir pero también puedes crear tus filtros caseros con acetatos o papel celofán de colores, medias, mayas metálicas, papel polarizado y más.

Yo tomé algunas fotos con filtros caseros y estos son los resultados:)














1 comentario:

  1. tu trabajo es muy completo y el que realizas para la reista es en verdad bueno, solo hay que ir tomando mas el concepto de lo que quieres no cambies tu estilo, es muy bueno, respeta tu estilo y obtendras mejores fotografías, ok. felicidades ale siempre muy comprometida

    ResponderEliminar