lunes, 7 de noviembre de 2011

Gregory Crewdson


Nueva York, Estados Unidos, 26 de septiembre de 1962.


Fotógrafo surrealista de elaborada escenificación que muestran hogares y vecindarios norteamericanos.

Durante su adolescencia formó parte de una banda de punk rock llamada The Speedie, que gozó de popularidad en toda la ciudad.
 En el año 2005, la compañía Hewlett Packard  utilizó la canción más famosa de la banda para promocionar sus cámaras digitales.
A mediados de los años 1980, Crewdson estudió fotografía en la Universidad del Estado de Nueva York en Purchase, cerca de Port Chester, Nueva York. Se diplomó en Bellas Artes por la Universidad de Yale.


Sus fotografías son habitualmente inquietantes y que nos recuerdan a las películas clásicas de terror, gracias a unaestética profundamente cinematográfica. En palabras del propio Crewdson, dice haber estado siempre fascinado por la condición poética del crepúsculo y su poder de convertir lo ordinario en algo mágico y sobrenatural, algo que se evidencia en todas y cada una de sus fotografías, que se caracterizan por esas luces frías tan propias del anochecer combinadas con la luz artificial.




Realiza todo un ejercicio de producción conrecursos casi ilimitados y un despliegue de medios impresionante para una única fotografía, que nos puede llegar a parecer una locura, pero así trabaja este profesional de la imagen que aprovecha al máximo esos recursos y los traduce en la perfección de sus fotografías finales.







Este es un video en el que Gregory habla acerca de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario