domingo, 11 de diciembre de 2011

Fernando Montiel Klint


México, 1978.



Estudió fotografía en laEscuela Activa de Fotografía y Centro
de la Imagen. 
Hay un aura extraña que rodean las obras de Fernando Montiel
Klint. Sus colores increíblemente brillantes, sus poses
clásicas, iluminación cinemática y la compleja gama emocional
de los participantes.



Las imágenes de FMK son construcciones teatrales, observarlas en su creación es ver la danza del fotógrafo con la luz. Sus cuadros invocan el poder de la cinemática estática, son teatrales y bizarros, ejecuciones novelescas, escenas para la cámara construidas en la computadora. La intensión de FMK no es que el espectador se encuentre a sí mismo dentro de sus cuadros, sino lo opuesto, que se quede como un observador fuera de escena.



Ha participado en exposiciones colectivas como la II Bienal de artes visuales de Yucatán 2004, Photomathon (2004), itinerante en Bélgica y Montreal. La XI Bienal de fotografía 2005, el XXIII y XXII Encuentro Nacional de Arte Joven (2002 y 2004). La IV Bienal Puebla de los Ángeles (2003), obteniendo mención honorífica. Primer lugar en el concurso organizado por el periódico Reforma y la revista I-D (2004). Recibió Premio de adquisición en el Gran Premio Omnilife 2001 (Guadalajara, Jal.)




Cuenta con exposiciones individuales en www.zonezero.com (2004), en el Centro Cultural Casa Purcell (Saltillo, Coah., 2005), y la Casona de Juárez (Acapulco, 2005).
Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas entre las que destacan I-D Magazine, La Tempestad, Periódico Reforma, Origina, Reflex, etc.
Ha trabajado en I-D Magazine en Londres. Imparte talleres en Fábrica de Imágenes (Morelia) y en Fotoguanajuato (2005). Actualmente es codirector de K galeria, donde se apoya la fotografía mexicana contemporánea.













No hay comentarios:

Publicar un comentario